El Juicio en La Haya le costó más de 24 millones de dólares a Chile

Más de 16 mil 120 millones de pesos le han costado estos cinco años de juicio al país el enfrentamiento con Bolivia.
El Juicio en La Haya le costó más de 24 millones de dólares a Chile
Regiones , Martes 2 de octubre de 2018 a las 07:28 horas

Chile ha gastado en estos cinco años de juicio con Bolivia ante La Haya la suma de $16.120.094.316, es decir, US$24.447.351, según informa La Tercera con datos proporcionados por la Cancillería.

De acuerdo a esta publicación, los recursos son similares a los que se necesitarían, por ejemplo, para construir un nuevo Puente Cau Cau en Valdivia que reemplace al existente.

Según información oficial, los recursos destinados a este juicio contra Bolivia por la demanda marítima están presupuestados, en parte, en el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores denominado Difrol (Dirección de Fronteras y Límites de Estado). En este ítem se incluye también, por ejemplo, el trabajo que se realiza por la demanda presentada por Chile respecto del río Silala.

Los objetivos estratégicos de Difrol son preservar y fortalecer los límites internacionales del Estado de Chile; asesorar al gobierno en todo lo relacionado a tratados y negociaciones; y formular, supervisar y aplicar el régimen especial de zonas fronterizas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.