Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"El juego del desmayo": La peligrosa tendencia entre escolares chilenos que puede provocar la muerte

"El juego del desmayo": La peligrosa tendencia entre escolares chilenos que puede provocar la muerte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Preocupación genera entre los padres, esta “moda” copiada del extranjero, consistente en presionar el pecho de una persona hasta que esta se desmaye.

"El juego del desmayo": La peligrosa tendencia entre escolares chilenos que puede provocar la muerte
Lunes 25 de abril de 2016 13:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Preocupación ha causado en la población un video viralizado en las redes sociales muestra a estudiantes de un liceo de Talcahuano aplicando una maniobra que termina asfixiando a otro estudiante, ya que se trata de apretar el pecho de una persona a tal nivel que esta termina desmayándose.

La peligrosa maniobre fue bautizada por los jóvenes como el "juego del desmayo" que, según los expertos, podría originar causar graves secuelas, como un paro cardíorespiratorio.

La polémica práctica consiste básicamente en presionar la parte torácica para bloquear la respiración, por lo que la presión arterial desciende y provoca el desmayo.

Imagen foto_00000002

El juego de la asfixia


El juego de la asfixia o desmayo (también conocido como "choking game" o "shocking game") es una práctica de alta peligrosidad y de riesgo mortal que consiste en el acto de inducirse una persona al desmayo, por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento.

Este acto es erróneamente visto como "juego" por parte de diversos jóvenes, y debido a que consiste en sofocarse o estrangularseintencionalmente hasta perder el conocimiento, a menudo puede resultar en muertes accidentales que son confundidas con suicidios.

Las estimaciones demuestran que la práctica del también llamado juego de la muerte ha aumentado en las últimas décadas y ha sido responsable de numerosas muertes y daños neurológicos graves en jóvenes alrededor del mundo.

En los últimos años se ha notado un incremento considerable en la incidencia de esta práctica por parte de adolescentes de secundarias y preparatorias, tanto en países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, etc., como en países de habla hispana como México, Argentina, Chile y otros más.

Se desconoce el momento exacto de su origen y antigüedad, pero se sabe que se llega a realizar tanto de forma solitaria, como entre dos o más personas con consentimiento mutuo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios