El infierno devastó a Santa Olga: Bomberos colapsan ante las mil viviendas quemadas

Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela: "La localidad se quemó entera".
El infierno devastó a Santa Olga: Bomberos colapsan ante las mil viviendas quemadas
Regiones , Jueves 26 de enero de 2017 a las 08:07 horas

Un verdadero infierno se vivió durante la madrugada de este jueves en la localidad de Santa Olga de Empedrado, región del Maule. Las llamas no han dado tregua en el sector, arrasando con todo lo que se ha cruzado al paso.

El panorama con el transcurso de las horas, empeora aún más. Así lo informó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela en conversación con Radio Bío-Bío.

"Se han quemado alrededor de mil viviendas (...) Nadie se puede imaginar lo que estamos viviendo en Constitución, la situación es dantesca. Hemos perdido casas también en Putú y en Cabezalillo", añadió Valenzuela.

"Bomberos tuvieron que detener sus labores debido a la magnitud con lo que se están enfrentando. Santa Olga se quemó entera (...) Lo que se ve por TV es un juego de niños. Nadie dimensiona lo que está pasando aquí" señaló.

Destacar que un principio la idea era salvar las viviendas de los afectados, pero debido a las proporciones del siniestro, la prioridad número uno fue evacuar y netamente salvar vidas.

Por último, recordar que en dicha zona murió este miércoles el bombero Hernán Avilés, quién fue consumido por las llamas tras rescatar a tres personas del interior de una vivienda.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.