El impresionante desplome de imponente Grúa en el Puerto de Valparaíso

Se trató de una operación controlada para desmantelar la estructura segunconfirmó la Empresa Porturaria y el Concesionario del recinto
Regiones , Lunes 1 de octubre de 2018 a las 16:05 horas

Durante este lunes se produjo el desplome de una de las grúas en uno de los terminales del Puerto de Valparaíso lo que generó preocupación en la población cercana que escuchó un fuerte estruendo proveniente del recinto.

Con el correr de los minutos se fue dilucidando la situación y se confirmó que se trataba de una operación programada, denominada "demolición por colapso controlado en el Terminal 1, dependiente del concesionario TPS, - Terminal Pacifico Sur".

El operativo estuvo informado y en coordinación con las autoridades y es la primera vez que se realiza en Chile, tomando como experiencia lo que se realiza en otros recintos portuarios del mundo cuando se dan de baja este tipo de estructuras. De hecho según explicó la Empresa, esta operación es lo mas seguro para minimizar riesgos.

Revisa el video difundido por la Empresa en la parte superior de la nota.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro Espina da espaldarazo a Comandante en Jefe del Ejército
Nacional 17/10/2018 Al polémico homenaje que se realizó al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar, se suma la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths.
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 17/10/2018 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Negocios 17/10/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 y de 97 octanos subirán $5,8, dejando su valor de referencia en $795,3 por litro, y $808,7 por litro, respectivamente.
Nacional 17/10/2018 Personal de la PDI se mantiene en el sector realizando los peritajes correspondientes por este suceso, para determinar además si hay más personas involucradas en el delito.