El drama de cientos de apoderados por el cambio a particular pagado de Colegio en Curauma

Se trata del establecimiento cuyo sostenedor es Consejero Regional del Partido Radical.
El drama de cientos de apoderados por el cambio a particular pagado de Colegio en Curauma
Regiones , Sábado 3 de junio de 2017 a las 12:18 horas

Días y semanas bastante convulsionados se han vivido en el Colegio Umbral de Curauma, localidad de la V Región dependiente de la ciudad de Valparaíso.

La decisión de que el establecimiento a contar del 2018 pase de ser un particular subvebcionado a un particular pagado es el eje de la polémica debido a que el costo de matricula por ejemplo pasará de los 63 mil pesos actuales a los 155 mil.

El Colegio Umbral de Curauma tiene como sostenedor según cuenta Radio Biobio nada menos que a un Consejero Regional perteneciente al Partido Radical, se trata de Mauricio Palacios quien salió al paso de las críticas y aseguró que en su opinión la educación es un derecho que debe proporcionar el Estado, pero -a su juicio- hoy no está en condiciones de ofrecerlo.

El consejero Palacios aseguró que la subvención escolar que ahora recibe le sirve sólo para pagar sueldos y cotizaciones de profesores y codocentes, es decir el 80% de los costos del colegio. Sin embargo, afirmó estar dispuesto a considerar situaciones económicas de algunos estudiantes para mantenerse en el colegio.

La realidad que vive el conjunto de apoderados del Colegio Umbral de Curauma será una realidad muy sensible en variados establecimientos a nivel país que tendrán que decidir sobre el futuro de sus entidades y darlas a conocer a las respectivas comunidades escolares.

El drama que comenzarán a vivir muchos padres que se quedarán sin la opción de un particular subvencionado y tendrán o que desembolsar sumas más altas para estar en particulares pagados, no obstante hay otros tanto que se verán beneficiados quienes están hoy en estos establecimientos subvencionados y que desde el próximo año se ahorrarán el co pago debido a que colegios pasarán a ser fundaciones cien por ciento dependiendo del estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terremoto en México: Nuevo balance cifra en 225 los muertos mientras siguen rescates
Internacional 14:23 Momentos dramáticos se viven en el rescate sobre todo de menores de edad.
Huracán María azota a Puerto Rico con lluvias y marejadas torrenciales
Internacional 16:23 Los edificios temblaban al paso de la tormenta. Ventanas quebradas, toldos y canaletas destrozadas colgaban de los edificios o caían arrancados por completo.