Ejército reporta una víctima fatal en el volcamiento de bus en Los Lagos

Durante esta tarde, el intendente Harry Jürgensen había informado que un sargento segundo de la institución también había fallecido, pero el antecedente fue rectificado por el general Sergio Ahumada Labbe.
Ejército reporta una víctima fatal en el volcamiento de bus en Los Lagos
Regiones , Jueves 3 de mayo de 2018 a las 22:07 horas

El Ejército identificó al cabo Felipe Quezada Gallegos como la única víctima fatal, hasta el momento, del volcamiento de un bus institucional ocurrido esta tarde en la ruta que une Cochamó y Río Puelo, Región de los Lagos, donde el vehículo cayó al mar del Estuario de Reloncaví, informó el portal Soy Osorno.

Durante esta tarde, el intendente Harry Jürgensen había informado que un sargento segundo de la institución también había fallecido, pero el antecedente fue rectificado por el general Sergio Ahumada Labbe, de la Tercera Brigada de Montaña del Ejército, confirmando sólo una víctima fatal.

El Ejército, mediante un comunicado, informó que el bus del Cuerpo Militar del Trabajo trasladaba personal hacia Osorno, con 30 ocupantes.

De inmediato, se adoptaron los procedimientos de rescate, en coordinación con la Fuerza Aérea, Armada y Carabineros, gracias a lo cual algunos heridos han sido trasladados hasta el hospital Base de Puerto Montt. Hasta el momento, se confirma la muerte de un integrante de la Institución.

El Ejército se encuentra abocado a las labores de rescate y traslado del personal que resultó herido, como también ha adoptado las previsiones para ejecutar el apoyo correspondiente a los familiares.

"La institución, junto con lamentar profundamente este accidente y en particular la sensible pérdida de uno de sus miembros, se encuentra brindando el apoyo correspondiente a la familias y colaborando en las labores de búsqueda y rescate de su personal", imdicó.

Hasta el momento, se registrarían cuatro heridos con lesiones graves y seis con lesiones menos graves.

La máquina se precipitó al mar desde una altura de 50 metros. De los efectivos que había en su interior, todos ya fueron rescatados, no registrándose desaparecidos. Los lesionados fueron trasladados al hospital de Puerto Montt en helicópteros de distintas instituciones. Los dos primeros lesionados graves fueron evacuados en un helicóptero AW109 de Carabineros, los que fueron atendidos en el lugar por un médico de la zona.

La aeronave estaba operando en el sector cordillerano de Casa Pangue, y de inmediato se dirigió al lugar del accidente. Se trata de la primera extracción vía aérea desde el lugar del accidente, señaló el coronel Patricio Yáñez, jefe de operaciones de la Décima Zona de Carabineros.

En tanto, la investigación del accidente quedará a cargo del fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Detalles de la reunión de Piñera con Chile Vamos: Fue para "consolidar la coalición"
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.