Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Duró libre menos de 24 horas uno de los 724 reos liberados en Valparaíso

Duró libre menos de 24 horas uno de los 724 reos liberados en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luis Deila Basaez había recibido el beneficio de la libertad condicional, sin embargo fue detenido este sábado por el delito de robo con sorpresa.

Duró libre menos de 24 horas uno de los 724 reos liberados en Valparaíso
Lunes 2 de mayo de 2016 09:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A 24 horas de quedar en libre, fue detenido por carabineros Luis Bernabé Deila Basaez (39), quien el viernes había sido dejado en libertad condicional junto a otros 723 reos que fueron beneficiados por la comisión de la Corte de Apelaciones.

Según explicó Gendarmería, en su oportunidad, este beneficio "entrega una oportunidad de reincorporación a la sociedad, siendo beneficiados en evaluación de los antecedentes que se presentan a la Corte de Apelaciones". El número de internos a los que se les entregó la libertad condicional, representa el 90% de las solicitudes que se hicieron en Valparaíso.

Imagen foto_00000008

Hasta el viernes Luis Bernabé Deila Basaez cumplía una pena de cinco años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación en la Cárcel de Valparaíso.

Sin embargo y debido a que contaba con buena conducta dentro del penal, fue uno de los beneficiados para cumplir la libertad condicional.

El sujeto fue detenido el sábado por personal de carabineros, por el delito de robo por sorpresa.

En el control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, Deila fue dejado en prisión preventiva por quebrantar la libertad condicional y ser declarado un peligro para la sociedad.

La medida ya había generado polémica en la región, el consejero regional Manuel Millones había criticado duramente la medida calificándola de "desafortunada y contradictoria".

"No responde al clamor de la ciudadanía sobre medidas concretas contra la delincuencia, lo que no significa en caso alguno que las personas que tuvieron el beneficio no cumplan con los requisitos para acceder a la libertad, sino que lo que se reprocha es la masividad y oportunidad, teniendo presente que perfectamente esta medida pudo ser gradual" señaló Millones en el programa "Sin Fronteras" de radio Crystal de Quillota.

PURANOTICIA

Cargar comentarios