Dos turistas se encuentran desaparecidas tras naufragio de lancha en Hualaihué

La nave siniestrada es la lancha "Libertad", que zarpó este jueves desde Estero Cahuelmo hacia Hornopiren con 14 personas a bordo.
Dos turistas se encuentran desaparecidas tras naufragio de lancha en Hualaihué
Regiones , Viernes 5 de enero de 2018 a las 12:21 horas

Dos mujeres se encuentran desaparecidas desde la tarde de ayer jueves, tras el naufragio de una lancha de turismo en el fiordo Quintupeu, comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos.

Según publica soypuertomontt.cl, las desaparecidas son Carolina Irarrázabal Lagos (23) y Matilde Mingo Guillisasti (21).

La nave siniestrada es la lancha "Libertad", que zarpó este jueves desde Estero Cahuelmo hacia Hornopiren con 14 personas a bordo, de las cuales seis son norteamericanas y ocho de nacionalidad chilena, y debido a las malas condiciones climáticas zozobró alrededor de las 14:30 horas.

De acuerdo a la publicación, uno de los guías, identificado como Colyn Josey, se trasladó en un kayak desde el lugar del naufragio hasta la caleta Baia, sector Cahuelmo. A las 18:30 horas tomó contacto con la Armada.

Hasta el lugar del naufragio llegó el buque Micalbi, el cual rescató a los turistas y los llevó hasta la localidad de Hornopirén, donde llegó alrededor de las 00:30 horas de hoy. Sin embargo, entre los rescatados no estaban las jóvenes chilenas.

La Fiscalía Local de Hualaihue informó que el procedimiento se encuentra a cargo de la Armada de Chile (capitanía de puerto de Hornopirén), que realiza diligencias para dar con el paradero de las desaparecidas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.