Dos sacerdotes indagados por fiscalía renuncian en diócesis de Rancagua

La Defensoría Penal Pública de O'Higgins está representando actualmente a 14 presbíteros denunciados en dicha indagatoria.
Dos sacerdotes indagados por fiscalía renuncian en diócesis de Rancagua
Regiones , Jueves 2 de agosto de 2018 a las 11:01 horas

Los sacerdotes Héctor Fuentes, de Peumo, y Freddy Gorigoitía, de la localidad de El Manzano, en la comuna de Las Cabras, presentaron su renuncia en el marco de la indagatoria que la fiscalía regional de O'Higgins lleva adelante por causas de abuso sexual a menores de edad.

Ambos, quienes ya declararon el 29 de mayo ante el fiscal Sergio Pérez, dimitieron el sábado pasado ante el administrador apostólico, Fernando Ramos. Si bien ya se encontraban suspendidos de sus funciones, debido a las acusaciones que pesan sobre ellos, ahora resta que el Vaticano acepte el proceso de dispensa.

Cabe señalar que la Defensoría Penal Pública de O'Higgins está representando actualmente a 14 presbíteros denunciados en dicha indagatoria, quienes solicitaron una audiencia de cautela de Garantía que tendrá lugar esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Pichilemu.

Esta audiencia le permitiría a la defensa de los religiosos poder acceder, finalmente, a la carpeta de la investigación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rodrigo Ubilla por salida de Mayol: “Gesto de lealtad total hacia Presidente"
Nacional 08:40 Rodrigo Ubilla, expresó este miércoles la primera declaración oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía.
Gobierno habría pedido "agreement" para Juan Salazar como embajador en Francia
Internacional 07:56 La Moneda optó por el diplomático de carrera Juan Salazar Sparks. El agreement habría sido solicitado este martes al gobierno francés.
Nacional 11:08 El interrogatorio al ministro estará a cargo de la diputada socialista de origen mapuche Emilia Nuyado y la sesión se realizará el próximo 11 de diciembre a las 16 horas.
Internacional 09:08 En agosto pasado fueron expulsados otros 51 colombianos por los mismos motivos. Hasta la fecha, según cifras del Ministerio del Interior, se ha expulsado a 1.682 extranjeros por orden judicial y administrativa.