Dos pacientes trans de Valparaíso se quedan sin medicamentos de hormonas por problemas con los proveedores

En uno de los casos la medicina ya no se fabrica.
Dos pacientes trans de Valparaíso se quedan sin medicamentos de hormonas por problemas con los proveedores
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 11:17 horas

Dos pacientes transgénero deberán esperar hasta la primera semana de noviembre para poder seguir su tratamiento de cambio de género, eso luego que en el Hospital Carlos Van Buren no estuvieran disponibles los medicamentos.

El Director del recinto, Dr. David Gutierrez, explicó al Diario La Estrella que se dieron dos situaciones puntuales en el Policlínico de Identidad de Género, lo que fue por factores ajenos y externos al recinto.

En el caso de uno de los pacientes, el medicamento que se le administra que es el Primaquin "está discontinuado y no lo hemos podido encontrar. Se va a reemplazar por estradiol de 2 miligramos, que es su equivalente. Eso se va a solucionar a más tardar la primera semana de noviembre".

En el caso del otro paciente explicó el Director, lo que ocurrió es que el Laboratorio proveedor quiso acelerar el proceso de pago, lo que no era posible ya que las facturas tienen un plazo habitual que se cumple con todos los proveedores. "Ellos querían más celeridad en el pago y nos retiraron la entrega por una semana", detalló.

"no podemos más que manifestar nuestra disculpas a las personas afectadas", dijo el Director del Hospital, recalcando que la situación se solucionará la primera semana de noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿ Competitividad ó Tráfico de Influencias ?: Los detalles del acuerdo Puerto Valparaíso y el Grupo Von Appen
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 12/11/2018 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.