Dos muertos y al menos 20 heridos tras volcamiento de bus lleno de turistas en La Serena

La máquina siniestrada es un bus de turismo que regresaba con 43 pasajeros desde la comuna de Huasco a Santiago.
Dos muertos y al menos 20 heridos tras volcamiento de bus lleno de turistas en La Serena
Regiones , Domingo 24 de septiembre de 2017 a las 09:04 horas

Dos muertos y más de 20 heridos, dos de ellos graves, fue el saldo del volcamiento de un bus de turistas en las proximidades de La Serena, ocurrido anoche por causas que se investigan. Las víctimas regresaban a la capital de un paseo al desierto florido en la Región de Atacama.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el accidente se produjo alrededor de las 23:45 horas en el kilómetro 518 de la Ruta 5 Norte, en el sector de la cuesta Buenos Aires, comuna de La Higuera, a 75 kms. al norte de La Serena.

Según estas primeras informaciones, las víctimas fatales son dos mujeres aún no identificadas. Los heridos, entre adultos y adolescentes, fueron trasladados en varias ambulancias a los hospitales de La Serena y Coquimbo. Dos de ellos estarían en riesgo vital.

Imagen foto_00000001

La máquina siniestrada es un bus de turismo que regresaba con 43 pasajeros desde la comuna de Huasco a Santiago, después de una visita al desierto florido de Atacama. Por causas que se investigan el conductor chocó contra la barrera de contención y volcó a 500 metros de distancia.

Al lugar concurrió personal de Carabineros que realizó peritajes hasta altas horas de la madrugada de este domingo, tras lo cual se restableció la normalidad en la Ruta 5 Norte.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.