¿Dónde está Cynthia Marín?: Sin paradero conocido se encuentra ex edil quien debe cumplir condena de 10 años de cárcel

Cuñada de Diputada Camila Flores de RN y Hermana de Presidente del Consejo Regional de Valparaíso fue condenada a pena de cárcel de 10 años por fraude al fisco.
¿Dónde está Cynthia Marín?: Sin paradero conocido se encuentra ex edil quien debe cumplir condena de 10 años de cárcel
Regiones , Miércoles 27 de junio de 2018 a las 09:53 horas

Un complejo escenario se está viviendo en el caso de la ex Concejala de Limache Cynthia Marín, la también ex jefa de Gabinete de la Gobernación de Valparaíso en el primer gobierno de Sebastián Piñera es además hermana de Percy Marín, Presidente del Consejo Regional de Valparaíso y cuñada de la diputada Camila Flores de Renovación Nacional.

Cynthia Marín fue condenada a 10 años de cárcel luego de ser encontrada culpable de fraude al fisco, fallo que fue ratificado en forma unánime por la Corte de Apelaciones de Valparaíso pese a los intentos de su defensa de anularlo, tras aquello debía presentarse a la Cárcel de Quillota a cumplir condena, pero esto no ha sucedido.

Hasta la tarde de este martes en ninguna unidad de la región o el país dependiente de Gendarmería se había presentado Marín a cumplir su condena, es por ello que el Juzgado de Garantía de Limache emitió una orden de arresto en su contra.

Es la Policía de Investigaciones de Chile la encargada de llevar a cabo esta orden de arresto la cual se encuentra en su poder desde la tarde de este martes.

La Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso por su parte es la unidad de la PDI encargada de hacer cumplir la orden de arresto de Cynthia Marín, según confirmaron fuentes de la unidad a Puranoticia.cl, las mismas que indicaron que se han hecho diligencias para llevar a efecto aquella orden sin tener éxito en su cometido, sin especificar claramente cuáles.

Por su parte el abogado Juan Carlos Manríquez quien intentó anular el fallo en contra de Marín sin éxito, contó a Puranoticia.cl en horas de la mañana de este miércoles que "desconoce su paradero" y tal como había publicado el Mercurio de Valparaíso dice "no haber hablado con ella".

Puranoticia.cl también intentó ponerse en contacto con el hermano de la ex concejala, el actual Presidente del Consejo Regional de Valparaíso Percy Marín, sin tener respuesta.

Por otro lado mientras se espera dar con el paradero de Cynthia Marín, cuya última residencia conocida era la comuna de Limache, su abogado Juan Carlos Manríquez presentó a la Corte Suprema un recurso de queja en favor de su representada y solicitó que se dictara una orden de no innovar a fin de suspender provisoriamente la condena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente presentó plan de Desarrollo para Tarapacá por $140 mil millones
Nacional 20:04 "Estamos comprometidos a construir 7.610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes" es parte de los anuncios del Presidente.
Camioneros finalizan paro en Punta Arenas tras llegar acuerdo con el Gobierno
Regiones 18:06 Camioneros y autoridades se reunieron con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, para buscar soluciones a las demandas por las cuales iniciaron la jornada de movilizaciones en la región.