Doctor que atendió a Emmelyn: "Aparentemente no fue abusada"

Agregó que "está bien. No venía con mucha hambre, se alimentaba".
Doctor que atendió a Emmelyn: "Aparentemente no fue abusada"
Regiones , Sábado 10 de febrero de 2018 a las 10:40 horas

Luego de ocho días de búsqueda, la Policía de Investigación de Curicó confirmó que encontró a la pequeña Emmelyn Canales y que capturó a José Navarro, quien la mantuvo oculta en el sector de Quelmes.

Sobre el estado de salud de la menor, el director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, declaró que la niña "está bien. No venía con mucha hambre, se alimentaba". Agregó que "se les están realizando exámenes, pero aparentemente no fue abusada". El doctor añadió que se decidió mantenerla en evaluación en la institución ya que "solo presenta daños menores, como rasguños menores, producto de la travesía que vivió en estos días".

El jefe de la prefectura policial de Curicó, Mauricio Acuña, en tanto, expresó que la menor se "encontraba tranquila" al momento de ser encontrada. No hubo una mayor comunicación con ella con el objeto de no generar una doble victimización.

Agregó que Navarro "está siendo entrevistado por personal de la Brigada de Homicidios de Curicó y el fiscal regional del Maule (Mauricio Richards) dando los detalles de todo lo que desarrolló".

Por su parte, el padre de la niña, Cristián Canales, comentó que vio a su hija "bien, pero más delgada", e hizo un llamado a que se haga justicia: "Espero que la gente involucrada pague. Voy a luchar por mi hija y espero que lo pueda lograr". Confirmó, también, que volverá a solicitar la tuición de la menor.

Emmelyn Canales será trasladada al Hospital de Talca para realizarse nuevos exámenes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 21/10/2018 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 21/10/2018 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 21/10/2018 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 21/10/2018 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.