Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dj Méndez: “Mi campaña va si o si. Iré sin miedos a ganarle espacios a los caciques de la decadencia”

Dj Méndez: “Mi campaña va si o si. Iré sin miedos a ganarle espacios a los caciques de la decadencia”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El candidato a las primarias por la nueva mayoría fue con todo contra el Servel y contra la Secretaría Ministerial de Educación de Viña del Mar. Leopoldo Méndez repudió el trato clasista de medios que lo atacaron y trataron de “Flaite”.

Dj Méndez: “Mi campaña va si o si. Iré sin miedos a ganarle espacios a los caciques de la decadencia”
Lunes 23 de mayo de 2016 15:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Lo prometido es deuda y este Lunes Leopoldo Méndez, más conocido como "Dj Méndez" se refirió al "error involuntario" que el Mineduc cometió contra él y explicó cómo una vez más el Servicio Electoral, SERVEL, aplicó mal la ley.

"El SERVEL rechazó mi candidatura interpretando lo exigido por la ley 18.965 de candidatos a alcalde, siendo que debería haberse regido por la ley 20.640 de primarias. Que mis estudios se hayan validado recién en estos días es irrelevante, no me inhabilita de participar en la primaria, pues está dentro de plazo conforme a lo que dispone esta ley", señaló.

El error se comete, según lo explicado por Méndez, al momento de equivocar la ley que se aplicó con la inscripción de su candidatura Independiente para participar en las primarias municipales de la Nueva Mayoría. El Servicio Electoral de Chile objetó su inscripción argumentando que la validación de sus estudios secundarios, hasta la fecha de ese trámite, no estaban en los plazos establecidos por la ley para candidatos a Alcalde.

Sin embargo, según lo que establece la Ley de Primarias, ley número 20.640, publicada en el Diario Oficial el día jueves 6 de diciembre del año 2012, en su artículo 19° señala: "El Servicio Electoral deberá verificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de las candidaturas para postular a cada cargo. El cumplimiento de los requisitos para ser candidato se evaluará siempre en relación a la fecha de la elección definitiva y, en ningún caso, en relación a la fecha de la elección primaria", agregó el candidato.

A su vez, Méndez fue enfático en señalar que el Servel debe dar explicaciones al país "y deberían evaluar su funcionamiento".

IRREGULARIDADES EN LA SEREMIA DE EDUCACIÓN

Imagen foto_00000002

"Hoy, además, quisiera denunciar las irregularidades ocurridas en la SEREMI de Educación de la Región de Valparaíso, en relación al proceso de tramitación que realicé para validar mis estudios secundarios suecos. Por lo anterior es que opté por someterme a exámenes libres desarrollados por el Mineduc y así validar de manera inmediata, tercero y cuarto medio. Pero los trámites de asesoría e inscripción de estos exámenes se dilataron más de lo normal. Fue entonces que me acerque a las dependencias de la Seremi de Educación en Viña del Mar donde reclame esta situación al Jefe de Gabinete, el cual me reconoció "el error involuntario". Luego de esto, milagrosamente se le dio continuidad al trámite. Llegaron al punto de exponer mi solicitud en la prensa, como quedo consignado el miércoles 27 de abril en el Diario La Segunda. Luego de eso, dijeron en la prensa regional el jueves 12 de éste mes, que yo no había solicitado dar el examen en virtud del Decreto 2272, el cual permite con antecedentes fundados solicitar los exámenes libres. Falso, ahí están las cámaras de vigilancia de la Seremi de Educación, y las decenas de fotos que me pidieron los funcionarios que avalan mi solicitud y mi molestia", agregó.

Es por ello que el candidato al sillón alcaldicio del Puerto indicó que van a tomar las medidas correspondientes ya que siente que "hay operaciones políticas coordinadas que están buscando perjudicar mi candidatura. Se trata de las mafias transversales que han gobernado Valparaíso durante los últimos 25 años y en particular 2 partidos políticos, que aprovechando a militantes que ocupan cargos de jefaturas en el aparataje público que actúan como matones de baja monta", sentenció.

Cabe mencionar que Méndez no se rendirá por su cupo en las primarias, por lo que dedicó su permanencia en la carrera alcaldicia a los medios que "se dieron un festín de clasismo, tratándome de "flaite" y "mediocre" por no tener validados mis estudios secundarios. Es impresionante ver cómo, a propósito de mi caso, a muchos se les soltó el animal discriminador que llevan dentro", indicó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios