Dirigentes sindicales bloquean acceso a mina “Chuquicamata” en Calama

Largas filas de vehículos y camiones se han provocado a las afueras de la mina.
Dirigentes sindicales bloquean acceso a mina “Chuquicamata” en Calama
Regiones , Miércoles 12 de abril de 2017 a las 08:34 horas

Durante la mañana de este miércoles, a eso de las 05:00 horas, dirigentes sindicales han bloqueado el acceso a la mina "Chuquicamata" en Calama, impidiendo el cambio de turnos en las faenas.

Según consignaron los propios involucrados a través de un comunicado en su página web, la medida corresponde a un "paro de emergencia ante la insistencia de la administración en no ocupar cargos existentes en nuestra estructura dotacional y no llamar a todos los concursos vacantes".

Además, de esto los trabajadores exigen "la reposición de los ascensos programados y sistemáticos además de la realización de todos los reemplazos requeridos".

Largas filas de vehículos y camiones se han provocado a las afueras de la mina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Oposición peruana pide en Congreso remover a Kuczynski por "incapacidad moral"
Internacional 15/12/2017 El pedido de "vacancia" fue suscrito por legisladores de varios partidos políticos, que no quedaron convencidos cuando Kuczynski rechazó haber recibido pagos indebidos.
Sujeto intentó sobornar a carabineros con 100 millones de pesos en Chañaral
Regiones 07:40 La mayor cifra de un soborno conocida hasta el momento.
Nacional 09:38 La medida busca que las y los funcionarios que se desempeñan en estas unidades puedan ejercer su derecho a sufragio, debido a que muchas de ellas están muy lejanas a los centros de votación.
Deportes 08:36 Real Madrid y Gremio disputarán este sábado la definición del Mundial de Clubes que en estos momentos tiene a los blancos como vigentes campeones.