Dirigentes portuarios exigen reevaluar el proyecto de recuperación del Muelle Barón en Valparaíso

Personeros aseguran que solo darle uso recreativo es perjudicial para el desarrollo economico del sector.
Dirigentes portuarios exigen reevaluar el proyecto de recuperación del Muelle Barón en Valparaíso
Regiones , Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 11:53 horas

Los gremios marítimo-portuarios de Valparaíso -agrupados en la Coordinadora de Defensa de las Ciudades Puerto- se reunieron con el Ministro de Vivienda y Urbanismo Christian Monckeberg para pedir que en el futuro proyecto de mejoramiento del paño Baron, se consideren instancias de desarrollo de la actividad portuaria.

Iván Mateluna, Presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta), tras la cita dijo que un proyecto que sólo considere el aspecto recreacional y que represente un obstáculo para la actividad portuaria no es viable y así se lo manifestaron al representante del Gobierno. "En lo personal, como transportista, creo que el proyecto debe ser mejorado y, en ese sentido, el ministro se abrió a reevaluarlo", dijo el vocero en declaraciones a El Mercurio de Valparaíso.

En esa misma línea, el Presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, también valoró el encuentro con el secretario de Estado. "Fue una reunión positiva, en la cual planteamos al ministro que Barón debe ser de uso mixto; de lo contrario, estamos hipotecando el futuro del puerto de Valparaíso. Nos escuchó y se comprometió a visitar el puerto dentro de los próximos días como también a buscar alternativas para que el paño contemple áreas de respaldo".

"Muelle Barón es un proyecto presidencial, que busca aportar a la mejor calidad de vida de los vecinos de Valparaíso. En ese sentido, es importante conversar con todos los actores y así compatibilizar la vocación portuaria y urbana de la ciudad", dijo el ministro Monckeberg tras la reunión desarrollada en las dependencias del Ministerio de Vivienda en Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular