Director Nacional del Senama presenta acciones legales por muerte de anciana en Quillota

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social anunció que se mejorarán los protocolos de fiscalización a este tipo de hogares de acogida para adultos mayores.
Director Nacional del Senama presenta acciones legales por muerte de anciana en Quillota
Regiones , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 10:57 horas

Tal como se había anunciado, la familia de la anciana fallecida en Quillota junto a la Gobernación de esa Provincia y al Servicio Nacional del Adulto Mayor, presentaron en la fiscalía una denuncía por la muerte de la mujer.

La anciana de 84 años, se encontraba en el Hogar San José, cuando la familia fue alertada por los funcionarios, de que había sido brutalmente agredida por un paramédico a cargo de su cuidado.

LEE TAMBIÉN: Agresión de paramédico a anciana genera conmoción en Quillota

Posteriormente la mujer debió ser trasladada al Hospital de Quillota donde finalmente falleció. La Familia ha indicado que no se está acusando directamente al paramédico que la agredió, de haber asesinado a la mujer, pero sí que no se puede desconocer los golpes recibidos y por lo tanto a través de esta acción legal lo que se busca es que se pueda dilucidar si esa agresión tuvo o no relación con el fallecimiento.

Según informó el diario El Observador, el Seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa, señaló que se realizará un protocolo más exigente para la fiscalización de los hogares, para evitar que esto se vuelva a repetir. "Estamos haciendo una metodología de tal manera de poder tener la información lo más pronto posible de cada uno de los hogares de la región, sobre cómo están funcionando, cómo están trabajando", dijo.

LEE TAMBIÉN: Ordenan exhumación del cuerpo de anciana de 85 años fallecida en Quillota

Por su parte, el Director Nacional de Senama Octavio Vergara, explicó que se presentaron a fiscalía a dejar todas las pruebas en este caso y para acompañar a la familia. "Estas situaciones en Chile no pueden tolerarse, estos hechos son gravísimos y nosotros nos ponemos a disposición para poder acompañar este proceso", concluyó.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.