Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona

Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones , Martes 26 de septiembre de 2017 a las 07:40 horas

La directiva nacional del PS anunció que viajará a Atacama para proclamar oficialmente al PC, Lautaro Carmona, luego que la mesa de la mencionada región decidiera apoyar a la DC, Yasna Provoste, desconociendo el pacto electoral de Fuerza de Mayoría.

El conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota, hecho que molestó a la mesa regional, quien le entregó su apoyo a Provoste en desmedro de Carmona.

Por este hecho, la presidenta del PS de Atacama Ema Albanez, fue suspendida de sus labores.

No obstante, el PC respondió duramente al PS quitándole el apoyo al "panzer" y a las opciones al senado de la ex timonel PS, Isabel Allende, en Valparaíso hasta que los socialistas "realizaran un gesto" hacia el secretario general del PC.

En este sentido y tras una larga reunión, el PS decidió finalmente realizar el gesto hacia el candidato comunista para intentar poner fin a la polémica proclamando a Carmona en Atacama.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.