Diputados guardaron minuto de silencio y exigieron “justicia para Ámbar”

Diputada Carolina Marzán, señaló que "lo ocurrido merece nuestro mayor repudio.
Diputados guardaron minuto de silencio y exigieron “justicia para Ámbar”
Regiones , Miércoles 2 de mayo de 2018 a las 14:12 horas

Los diputados y diputadas del PPD-PRO exhibieron en sus pupitres unos carteles con la reseña "JusticiaParaÁmbar, durante el minuto de silencio que se pidió esta mañana en la sala, en memoria de la pequeña de 1 año y 7 meses, cuyo caso ha causado conmoción nacional, debido a que falleció producto de las lesiones provocadas por el abuso sexual ejercido por la pareja de su tío.

Una de las gestoras de este minuto de silencio, la diputada Carolina Marzán, señaló que "lo ocurrido merece nuestro mayor repudio. Yo empatizo plenamente con el sentir de la ciudadanía, de los vecinos de Rinconada. La impotencia que genera lo ocurrido con esta pequeña es enorme".

La parlamentaria indicó que "tanto el Tribunal de Familia, el Sename, todos los que decidieron el destino de esta pequeñita son responsables y tienen que hacerse cargo".

"No podemos empezar a desligarnos ni tratar el tema como un juego de tenis, de tirarse la pelota de un lado a otro", concluyó.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nuevo caso de abuso sexual involucra a sacerdote que ocupó delicado cargo en Santiago
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.