Diputado UDI Osvaldo Urrutia pide al Gobierno explicaciones por director de Agencia Nacional de Inteligencia

En medio de la crisis entre las policías y el poder judicial el director actual se encuentra de vacaciones.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia pide al Gobierno explicaciones por director de Agencia Nacional de Inteligencia
Regiones , Lunes 5 de febrero de 2018 a las 11:02 horas

El legislador UDI aseguró que "me gustaría ver al Gobierno que con la misma prontitud y sentido comunicacional con que hizo retornar de sus vacaciones al general Bruno Villalobos, haga lo mismo con un funcionario de esta administración como es el director de la ANI".

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Control del Sistema de inteligencia del Estado, Osvaldo Urrutia, criticó al Gobierno por no haber pedido el retorno desde sus vacaciones al director de la ANI, Gustavo Villalobos.

Urrutia explicó que "en todo el problema generado entre las Fiscalía y Carabineros, existe un organismo del Estado que ha pasado desapercibido por alguna razón y que creo que debería decir algo o por lo menos estar en la primera línea tratando de mediar en esta crisis generada; y ese órgano es la ANI".

"Y cualquier chileno se podría preguntar ¿y dónde está el director de la ANI en este minuto? La respuesta es simple: de vacaciones", sentenció el legislador.

Sobre lo anterior, el diputado Urrutia recordó que "en la última sesión de la comisión de Inteligencia de la Cámara, habíamos citado a Gustavo Villalobos para analizar el tema de la operación huracán. Pero él se excusó diciendo que estaba de vacaciones durante gran parte de este verano y que no podía concurrir".

"Entonces me gustaría ver al Gobierno que con la misma prontitud y sentido comunicacional con que hizo retornar de sus vacaciones al general Bruno Villalobos, haga lo mismo con un funcionario de esta administración como es el director de la ANI, que nada se ha sabido y que sigue pasando desapercibido, sin aportar nada, y que más encima se encuentra disfrutando de sus vacaciones en plena crisis", afirmó el diputado Osvaldo Urrutia.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex Ministro de Justicia Jaime Campos revela "las fuerzas del mal" del Congreso en apoyo a los Notarios
Nacional 11:09 “Tener ingresos de 40, 60, 70 millones de pesos, eso te da poder. Y no sé, me imagino que también los señores notarios votarán" dijo el ex Ministro de Bachelet.
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.