Diputado Osvaldo Urrutia pide a la Fiscalía indagar acusación contra renunciado "alcalde nocturno" de Valparaíso

El legislador aseguró que tras la salida del funcionario municipal debe “dar la cara para saber si es real o no lo que se le acusa por lo que el Ministerio Público debería iniciar una indagatoria”.
Diputado Osvaldo Urrutia pide a la Fiscalía indagar acusación contra renunciado "alcalde nocturno" de Valparaíso
Regiones , Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 21:02 horas

Este lunes se conoció la renuncia del llamado "alcalde nocturno" de la ciudad de Valparaíso tras enfrentar una serie de acusaciones en su contra entre las cuáles se encuentra la de supuestos arriendos de patentes de alcoholes que figuraban a su nombre, pero que eran entregadas a terceros.

LEE TAMBIÉN: "Alcalde nocturno" de Valparaíso renuncia en medio de polémica por acusaciones

Urrutia dijo que "es una muy buena noticia para Valparaíso porque por fin sale del municipio una persona que nunca se supo que hacía efectivamente y que tenía más cara de ser un operador político al que se le estaba pagando un favor más que una persona que efectivamente haya llegado a ordenar el problema que se genera en el puerto".

"Las irregularidades que se le acusan son bastante graves y de ser ciertas serían constitutivas de delito por lo que su salida desde el municipio no debe ser una excusa para evadir su responsabilidad, sino que muy por el contrario, debe enfrentar todas las instancias y dar la cara para saber si es real o no lo que se le acusa por lo que el Ministerio Público debería iniciar una indagatoria", añadió.

El diputado Urrutia emplazó al alcalde Sharp a que diga "si apoya o no al ex alcalde nocturno, a que si en caso de que se comprueben las irregularidad, presentará acciones legales; y que de cuenta de las labores que cumplió este funcionario, que por lo demás era a honorarios, sin ningún tipo de responsabilidad, por lo que la Contraloría además debería verificar sus informes emitidos mes a mes desde la fecha de su contratación para saber que hizo".

Además, el legislador precisó que "de ser cierta la denuncia es un caso grave de corrupción al interior de la municipalidad que tiene que ser investigado por la justicia, donde el alcalde Sharp tiene la obligación de pasar los antecedentes a la Fiscalía para que no se cómplice en caso de ser verídica la denuncia".

"Hay que saber qué pasó con los fondos que no ingresaban a las arcas municipales desde deportes y verificar esta denuncia en contra del alcalde nocturno porque es imprescindible determinar si esos recursos fueron mal utilizados con fines personales o si se derivaron para financiamiento ilegal de las actividades políticas del Frente Amplio. Por eso es clave que la Fiscalía investigue que ha pasado en estos dos casos", precisó finalmente el diputado Osvaldo Urrutia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.