Diputado Cornejo pidió “respetar y cuidar” Valparaíso en Carnaval Mil Tambores

Este año, las actividades conmemorarán la celebración de los 100 años de Violeta Parra, llevándose a cabo las actividades entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre.
Diputado Cornejo pidió “respetar y cuidar” Valparaíso en Carnaval Mil Tambores
Regiones , Martes 26 de septiembre de 2017 a las 15:07 horas

Un llamado a quienes participarán del Carnaval Cultural Mil Tambores para respetar y cuidar la ciudad de Valparaíso, realizó este martes el diputado de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, tras la polémica que se ha generado en torno al desarrollo del evento en el puerto, que ha llevado a vecinos porteños a presentar, incluso, un recurso de protección por la acumulación de basura que deja la fiesta popular.

Al respecto, el diputado enfatizó que "las responsabilidades en torno al carnaval son compartidas; no sólo del municipio de Valparaíso, sino de la gobernación y las policías; pero fundamentalmente de quienes organizan y asisten. Respaldo plenamente las medidas que ha tomado la municipalidad en otras actividades masivas, como la reciente celebración de fiestas patrias, donde no tuvimos mayores problemas, y sabemos que ya se ha diseñado un plan desde el municipio para enfrentar esta actividad".

Cornejo recalcó que "los carnavales se denominan carnavales culturales, porque parte de la cultura es cuidar la ciudad que uno vive o la ciudad a que lo acoge. Van a llegar miles de jóvenes a participar de estos carnavales y el llamado es a cuidar la ciudad, a no ensuciarla, a no votar la basura en cualquier parte, y a no cometer excesos de modo que la ciudadanía de Valparaíso los reciba con afecto y cariño, para que esta actividad, en lugar de provocar discordia, genere unión y no rechazo".

Y agregó que "es fundamental que la gente que va venir a participar y disfrutar de estos carnavales, respete al puerto como patrimonio de la humanidad que es, que cuidemos el aseo y no destruyamos los entornos del casco histórico de Valparaíso, que las autoridades se hagan responsable de la seguridad de los vecinos de nuestra Ciudad".

Este año, las actividades conmemorarán la celebración de los 100 años de Violeta Parra, llevándose a cabo las actividades entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.