Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Celis afirma que Comando Jungla ha sido “inútil” por últimos atentados

Diputado Celis afirma que Comando Jungla ha sido “inútil” por últimos atentados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado señaló que el trabajo del denominado Comando Jungla ha sido "inútil", el cual fue presentado hace unas semanas por el mismo presidente Sebastián Piñera.

Diputado Celis afirma que Comando Jungla ha sido “inútil” por últimos atentados
Miércoles 18 de julio de 2018 14:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado por la Araucanía, Ricardo Celis (PPD), se refirió en duros términos a cómo se ha abordado el conflicto en la región que registró nuevos ataques incendiarios, afirmando que acá no se trata de un problema se seguridad, sino político.

El diputado señaló que el trabajo del denominado Comando Jungla ha sido "inútil", el cual fue presentado hace unas semanas por el mismo presidente Sebastián Piñera, como una manera de afrontar estos hechos. Sin embargo, hasta ahora el único hecho concreto en donde ha actuado esta unidad especial de carabineros es una "riña entre ebrios".

Celis indicó que "vemos que la situación de la Araucanía continúa repitiéndose a pesar de que la respuesta del Gobierno fue aumentar la dotación de Carabineros e implementar mayor fuerza de fuego con el denominado Comando Jungla, que fue presentado como la salvación a lo que sucede, pero ratificamos que este trabajo ha sido inútil".

El diputado agregó que "acá la solución viene del Dialogo, no de la fuerza. Por ello mi crítica es política de cómo se está tratando de dar solución a un problema de décadas. Sabemos que existen víctimas producto de estos hechos que tampoco pueden quedar sin respuesta, por ello es necesario el dialogo con todos los actores y afectados. La Araucanía se merece algo más que este grupo policial, necesitamos un gran acuerdo político".

Finalmente el Diputado Celis a través de su cuenta Twitter, enfatizó que"no comparto militarizar un conflicto político. Ni ejército, ni comando jungla son las vías de la Paz Social. Hay muchas víctimas de la acción del estado en La Araucanía".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios