Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Andrés Celis solicita informe al Servicio Médico Legal por cuerpos que no han sido retirados

Diputado Andrés Celis solicita informe al Servicio Médico Legal por cuerpos que no han sido retirados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A partir del caso de Sergio Mardoff, en Concepción, el parlamentario dijo que pueden haber familias que no hayan sido notificadas de que sus deudos están en las dependencias del Servicio.

Diputado Andrés Celis solicita informe al Servicio Médico Legal por cuerpos que no han sido retirados
Lunes 22 de octubre de 2018 15:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El caso del jóven Sergio Mardoff, cuyo cuerpo permaneció por tres años en el Servicio Médico Legal (SML) sin que se le notificara de ello a sus familiares, ha generado un sinnúmero de reacciones en todo el País y la región de Valparaíso no ha sido la excepción porque ahora el Diputado Andrés Celis solicitó un informe al SML, para que de cuenta de lo que ocurre en la zona.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, ofició al Servicio Médico Legal para que informe detalladamente de los cadáveres de personas identificadas o NN que han pasado o continúan en dependencias de la institución en los últimos 10 años, poniendo especial atención en la región de Valparaíso.

LEE TAMBIÉN: Concepción: Encuentran en Servicio Médico Legal cuerpo de joven desaparecido desde el 2005

Celis solicitó distinguir entre los identificados y los NN pero que además en ambos casos se explique la razón de su permanencia en las dependencias forenses (exhumación, abandono o no reclamo y fines científicos o de enseñanza) o si los sepultaron por orden judicial.

El Diputado por el distrito 7 indicó que " la solicitud nace por las últimas informaciones que surgieron en el caso de Sergio Mardoff de la región del Biobío, tengo claro que el SML no tiene la obligación de informar a los familiares pero sí a las policías y por eso pedimos el catastro, en especial en lo que respecta a la región de Valparaíso".

"Esta negligencia podría vulnerar los derechos fundamentales de los cercanos porque se les causa sufrimiento profundo, debemos avanzar en modernizar el funcionamiento del SML y su relación con el Ministerio Público", finalizó el parlamentario.

El parlamentario recordó que el Servicio Médico Legal reconoció que solo en Santiago, existían 362 cadáveres identificados sin notificar a las familias del hallazgo y tampoco modificados en sus certificados de defunción.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios