Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Andres Celis emplazó a Jorge Sharp que actué por la vía legal en licitación de parquímetros

Diputado Andres Celis emplazó a Jorge Sharp que actué por la vía legal en licitación de parquímetros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Le sugiero al alcalde que busque alternativas para que efectivamente el proyecto beneficie a los bomberos pero por las vías legales correspondientes" dijo Celis.

Diputado Andres Celis emplazó a Jorge Sharp que actué por la vía legal en licitación de parquímetros
Martes 16 de octubre de 2018 14:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Diputado Andrés Celis de RN, emplazó al alcalde Jorge Sharp de Valparaíso a respetar la normativa vigente respecto a las licitaciones en el marco de la polémica por los dichos del jefe comunal en un video donde reconoce que se va a "preparar" un licitación para que Bomberos de Valparaíso se gane la administración de los estacionamientos que dejó vacante la empresa Don Javier S.A. luego que el Concejo Municipal aprobara terminar anticipadamente el contrato.

LEE TAMBIÉN: Inusual promesa de Jorge Sharp: Arreglar licitación de parquímetros por 20 años en Valparaíso

"Le sugiero al alcalde que busque alternativas para que efectivamente el proyecto beneficie a los bomberos pero por las vías legales correspondientes;... Arreglar una licitación, desde el punto de vista administrativo y de la responsabilidad que la nueva ley de municipalidades otorga a los alcaldes,..evidentemente significa una falta a la probidad porque afecta la igualdad de oferentes. Incluso, junto a un grupo de abogados estamos estudiando la posibilidad de interponer acciones legales por los dichos del alcalde, por configurar, incluso, un tipo penal y faltas a la probidad", dijo el parlamentario.

Respecto del término anticipado del contrato, Celis aseguró que "los contratos legalmente celebrados, no pueden dejarse sin efecto si no es por la instauración de una causa legal o de mutuo acuerdo entre las partes, osea en el fondo, Sharp estaría sustituyendo la utilidad de los tribunales y exponiendo a la municipalidad a una responsabilidad indemnizatoria muy alta. El alcalde cometería además el delito de prevaricación administrativa si dicta una resolución manifiestamente injusta para estos efectos por arbitrariedad".

Finalmente, el diputado dijo que valoraba la propuesta de entregar la administración de los parquímetros al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, pero respetando la normativa. "Me parece muy loable la iniciativa y creo que muchos la compartimos, porque Bomberos merece mantener un ingreso promedio que cubra sus necesidades, pero sin el costo que significa para las arcas municipales contravenir la ley" sentenció Celis.

LEE TAMBIEN: Alcalde Sharp enfrentaría a Contraloría y denuncia a la Justicia por vídeo en donde habla de arreglar licitación de parquímetros

La polémica se generó cuando se divulgó un video a horas de que el Concejo Municipal votara a favor de poner fin anticipadamente al contrato con la Enpresa Don Javier S.A.. En las imágenes se ve al alcalde Jorge Sharp dialogando con un grupo de vecinas donde reconoce que tras la votación, y posterior entrega de una autorización provisoria a los Bomberos, se va a "preparar" una licitación para que sea la Institución voluntaria la que se gane la administración definitiva de los estacionamientos.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios