Diputado Alinco presentó recurso contra el Presidente por contaminación en Aysén

Para el parlamentario independiente "nadie puede negar que en la Región de Aysén estamos viviendo una contaminación terrible" dijo.
Diputado Alinco presentó recurso contra el Presidente por contaminación en Aysén
Regiones , Miércoles 25 de julio de 2018 a las 17:29 horas

El diputado por la Región de Aysén, René Alinco, presentó un recurso de protección ambiental en la Corte de Apelaciones de Coyhaique contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, el ministro de Salud, Emilio Santelices y otros, para que se les obligue a entregar una solución inmediata a la grave crisis de contaminación que afecta a Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane.

Para el parlamentario independiente "nadie puede negar que en la Región de Aysén estamos viviendo una contaminación terrible. Según los estudios que se han hecho por organizaciones internacionales se puede demostrar que Coyhaique es la ciudad más contaminada de Latinoamérica. Lo que conlleva a que nuestros niños se enferman; y aunque estas complicaciones se pueden subsanar, las secuelas permanecen de por vida".

Añadió que "quienes más sufren son nuestros adultos mayores que se están enfermando y se están muriendo, según opiniones de doctores los ataques del corazón han aumentado en la región. Qué estamos esperando, que se transforme en una crisis en general".

El diputado Alinco aseguró que, como parlamentario, ha hecho todo lo posible para que el Gobierno entregue alguna salida rápida ante esta crisis, pero no ha tenido respuesta, por lo tanto comenta que "hemos recurrido a una instancia superior, que tienen derecho todos los chilenos y esa es los Tribunales de Justicia".

"Es por eso que presentamos un recurso de protección de acción ambiental en contra de don Sebastian Piñera Echeñique, en su calidad de Presidente de Chile y en contra de Marcela Cubillos en su calidad de Ministra del Medio Ambiente, entre otros. Yo espero como aysenino que los tribunales se pronuncien al más breve plazo, porque la contaminación de Coyhaique ya no tiene límites", afirmó el parlamentario.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.