Diputada Marzán pide paralizar actividades industriales en Quintero-Puchuncaví

La diputada del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Marzán, sostuvo que buscarán esclarecer los hechos que detonaron la crisis ambiental en la denominada zona de sacrificio.
Diputada Marzán pide paralizar actividades industriales en Quintero-Puchuncaví
Regiones , Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 10:27 horas

Tras la constitución de la comisión especial investigadora que se encargará de analizar en un plazo de 90 días el plan de prevención y descontaminación atmosférica para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, la diputada del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Marzán, sostuvo que buscarán esclarecer los hechos que detonaron la crisis ambiental en la denominada zona de sacrificio.

"Como diputada miembro de la comisión especial investigadora voy a trabajar arduamente para que de manera definitiva se aclaren todas las irregularidades que son causa de la compleja contaminación ambiental que viven desde hace décadas los habitantes de las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón", aseguró la parlamentaria.

En la misma línea, la diputada Marzán argumentó que la comisión buscará "detectar las irregularidades del plan de descontaminación, cuyo objeto es garantizar un medio ambiente saludable, de modo que el parque industrial emplazado en la zona opere dentro de las normas y estándares internacionales".

A raíz de los últimos casos acontecidos en dichas comunas, la representante del Distrito 6 Quinta Cordillera propuso paralizar las actividades de las empresas. "Hace un par de semanas hablé y fui clara en la idea de suspender las operaciones de las industrias, en una medida necesaria para detener las constantes intoxicaciones y enfermedades que afectan a la comunidad", explicó.

"Por lo tanto, el camino es lograr un plan de descontaminación efectivo, sin irregularidades y que brinde todas las garantías a la comunidad, en concordancia a los estándares internacionales que deberían regirnos", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.