Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputada Carolina Marzán: "No se puede indicar que la paralización de Enap es ilegal"

Diputada Carolina Marzán: "No se puede indicar que la paralización de Enap es ilegal"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"La molestia no puede catalogarse como irresponsabilidad" sostuvo la parlamentaria por la zona de Quintero y Puchuncaví. además pidió "que la investigación se extienda en su cuota de responsabilidad al resto de las empresas del cordón industrial".

Diputada Carolina Marzán: "No se puede indicar que la paralización de Enap es ilegal"
Martes 16 de octubre de 2018 20:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La diputada del PPD y miembro de la Comisión Especial Investigadora por Quintero y Puchuncaví, Carolina Marzán, respaldó a los trabajadores de Enap y dijo entender el sentir y la molestia que tienen, sobre todo al verse también directamente afectados por la contaminación y por como el Gobierno ha manejado la crisis ambiental.

"No se puede indicar que la paralización de ENAP es ilegal, así sin más, puesto que esto responde a criterios que van más allá de lo formal y se vinculan a cómo se ha bajado el conflicto a la misma ciudadanía, cómo se han visto enfrentados los trabajadores con vecinos de la comunidad de Quintero y Puchuncaví, que también viven ahí mismo y sufren con la misma intensidad la contaminación" dijo Marzán.

La parlamentaria además criticó fuertemente el manejo que ha tenido la administración del presidente Sebastián Piñera para enfrentar la crisis medioambiental. "La molestia no puede catalogarse como irresponsabilidad, sobre todo tras las intervenciones del gobierno con autoridades con conflicto de interés, lo de Kay Bergamini la semana recién pasada, dan muestra de una justificación al recelo e incertidumbre que sienten hoy los trabajadores de la empresa del Estado: ENAP".

La diputada Marzán también pidió que "que la investigación se extienda en su cuota de responsabilidad al resto de las empresas del cordón industrial".

Las declaraciones las hizo en el marco de la movilización que realizaron los trabajadores de ENAP luego de que el Ministerio Público y la PDI allanaran, el pasado viernes, las oficinas de la empresa estatal en Concón y en el Terminal Marítimo de Quintero como parte de las diligencias que se llevan a cabo para determinar responsables de la crisis medioambiental en la zona.

PURANOTICIA

Cargar comentarios