Diputada Camila Flores: "Todos los involucrados en el fraude del Sename deben ser sancionados..."

Uno de los personeros que deberá prestar declaraciones como imputado por presunto fraude al programa ASCAR, es el ex ministro de Justicia José Antonio Gomez.
Diputada Camila Flores: "Todos los involucrados en el fraude del Sename deben ser sancionados..."
Regiones , Lunes 29 de octubre de 2018 a las 17:38 horas

Más de 400 millones son los gastos cuestionados que detectó la Contraloría General de la República, por la implementación del plan de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias del Sename ASCAR. Ante esto, la diputada Camila Flores enfatizó en no dejar impune estás situaciones, "estas irregularidades, muestran lo desastroso que ha sido el Servicio Nacional de Menores, no es posible que se dé un mal uso a fondos destinados en mejorar la calidad de vida de nuestros niños, espero que la fiscalía llegue al fondo de esta situación y los responsables enfrenten la justicia".

Meses atrás, se aprobó el proyecto que aumenta la subvención que reciben las instituciones colaboradoras del Sename y que fiscaliza el uso correcto de los recursos que se asignan a este tipo de instituciones, lo que entrega una mayor supervisión a los movimientos monetarios que se realizan en torno al Sename.

Uno de los personeros que deberá prestar declaraciones como imputado por presunto fraude al programa ASCAR, es el ex ministro de Justicia José Antonio Gomez, esto en el marco de la investigación de presuntas irregularidades, que tienen que ver con pagos desde este programa que fueron destinados a objetivos distintos, hecho que fue descubierto por el fiscal que indaga las muertes y abusos en hogares del Sename, Marcos Emilfork.

La diputada de RN Camila Flores, realizó un llamado a que, "todo este tipo de actos fraudulentos deben ser investigados en profundidad, los responsables que se beneficiaron con dineros destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los centros de menores de nuestro país, no pueden ejercer nunca más un cargo público".

Cabe señalar que la investigación por las presuntas irregularidades en el plan ASCAR comenzó con la revelación del licenciado en Teología y ex funcionario del Ministerio de Justicia, Franlkin Ceballos, quien reconoció que le pagaron más de $5 millones por funciones que no realizó.

Finalmente, la diputada Camila Flores, anticipó la necesidad de instaurar con agilidad la nueva institucionalidad que reemplazará al Sename, "el Servicio de Protección a la Niñez que está instaurando el Presidente Sebastián Piñera, viene a subsanar todos estos hechos fraudulentos, marcados por muertes de menores en centros, maltrato, abusos y en general, niños y jóvenes viviendo en paupérrimas condiciones. El fin al Sename marcará un antes y un después en Chile, en la administración, pero fundamentalmente en el trato y el cuidado a nuestros niños".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular