Diputada Camila Flores se retracta y pide disculpas por acusaciones en contra de Carmen Hertz

"He hecho una crítica política de conformidad al tenor y formato del debate" dijo la parlamentaria en su intervención en el hemiciclo.
Diputada Camila Flores se retracta y pide disculpas por acusaciones en contra de Carmen Hertz
Regiones , Jueves 25 de octubre de 2018 a las 13:24 horas

Reconociendo que "nunca ha sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna", la Diputada Camila Flores (RN), intervino en la sala de la Cámara en el Congreso, para dar por superada la polémica que generó tras acusar a la Diputada Carmen Hertz de "llamar a la lucha armada" en la década del 70.

Imagen foto_00000009

La parlamentaria hizo uso de la palabra y entre plausos aseguro que solo "he hecho una crítica política de conformidad al tenor y formato del debate" según recoge Soychile.cl.

LEE TAMBIÉN: Carmen Hertz se querellará en contra de diputada Camila Flores por dichos en TV

A pesar de haber mantenido sus dichos en varias declaraciones, ahora Flores aseguró que tuvo una conversación en privado con la aludida Diputada Hertz del PC, y  que "nunca ha sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna", agregando "pese a las tremendas diferencias y distancias tanto en los temas ideológicos como la visión de la historia, debo señalar que he conversado personalmente con la diputada y le he expresado que no existió, insisto, un animo de injuria o descrédito".

LEE TAMBIÉN: Diputada Camila Flores no se arrepiente de sus dichos sobre Carmen Hertz y la Brigada Ramona Parra

Agregó que, "creo importante hacer esta precisión para que no se induzca a equívocos o cuestiones que afecten las relaciones de armonía y respeto mutuo".

La parlamentaria dijo que "vivimos una sociedad pluralista que exige para una convivencia democrática, un mínimo común y ese mínimo común son los derechos fundamentales, y su primera norma ética es la tolerancia que tanta falta hace en la conversación pública de nuestro país".

"Creo firmemente que en la política uno debe defender ideas principios y valores con mucha fuerza y convicción sin complejos ni temores tal como lo hace la diputada Hertz desde su sector y yo desde del mío" Finalizó diciendo la Diputada ultraderechista.

Recordemos que las declaraciones que encendieron la polémica la diputada Flores las emitió en el programa Mentiras Verdaderas el 8 de ocutubre pasado, donde además acusó a la Brigada Muralista ramona Parra de haber asesinado personas durante la Unidad Popular lo que derivó en que ese organismo interpusiera un Recurso en su contra.

LEE TAMBIÉN: Brigada Ramona Parra interpone recurso de protección contra Diputada Camila Flores

Sin embargo esa acción legal no tuvo acogida en la justicia donde en votación dividida, por 2 votos contra 1, los magistrados determinaron que "no aparece que se hayan mencionado hechos que eventualmente puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales"

LEE TAMBIÉN: Diputada Camila Flores (RN) gana primer round en tribunales: Corte rechazó recurso en su contra

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.