Diputada Camila Flores (RN) gana primer round en tribunales: Corte rechazó recurso en su contra

El recurso lo presentaron desde la Brigada Ramona Parra luego que la Diputada los acusara en TV de haber asesinado gente por pensar distinto durante el gobierno de la UP.
Diputada Camila Flores (RN) gana primer round en tribunales: Corte rechazó recurso en su contra
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 14:45 horas

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso en contra de la Diputada ultraderechista Camila Flores, el que había sido presentado en su contra por la Brigada Muralista Ramona Parra.

En votación dividida, por 2 votos contra 1, los magistrados determinaron que "no aparece que se hayan mencionado hechos que eventualmente puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales" segun publicó biobiochile.cl

El recurso lo presentó los muralistas luego que la diputada RN Camila Flores, asegurara en el programa Mentiras verdaderas de La red, emitido el 8 de octubre pasado, que la  Brigada Ramona Parra (BRP) había asesinado gente por pensar distinto durante el gobierno de la UP.

La parlamentaria oficialista, acompañada en ese programa por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, se enfrentó en un duro debate con  el diputado Gonzalo Winter del Movimiento Autónomo (MA) y con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue del Partido Comunista (PC).

LEE TAMBIÉN: Diputada Camila Flores no se arrepiente de sus dichos sobre Carmen Hertz y la Brigada Ramona Parra.

En la oportunidad además Flores acusó a la Diputada Carmen Hertz, de que en su época de juventud  llamó a la lucha armada, lo que también le significó el anuncio de otra querella en su contra.

LEE TAMBIÉN: Carmen Hertz se querellará en contra de diputada Camila Flores por dichos en TV

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.