Detienen al Alcalde de Copiapó por no pagar el Bono SAE a profesores

El edil será encarcelado por deuda millonaria del municipio.
Detienen al Alcalde de Copiapó por no pagar el Bono SAE a profesores
Regiones , Miércoles 9 de agosto de 2017 a las 14:43 horas

Este miércoles por la mañana funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron a Marcos López alcalde de Copiapó tras una orden de arresto emanada del Juzgado de Letras del Trabajo de la ciudad de Copiapó.

La acusación en contra del edil es por el no pago a 986 profesores de la comuna del bono SAE por un monto de 2 mil 400 millones de pesos y que según un acuerdo judicial debió haber sido pagado en dos cuotas situación que no aconteció.

El alcalde será ingresado al Centro Penitenciario de la ciudad a cumplir condena, el mismo edil a principio de año sufrió un infarto por lo que se teme por el cuidado de su salud adentro del centro de detención.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: El 78% apoya la iniciativa de viviendas sociales de Lavín
Nacional 08:06 Además, el 62% se mostró muy satisfecho (notas 6 y 7) con su calidad de vida en su barrio mientras que el 34% esté muy satisfecho con su calidad de vida en general.
Operación Huracán: Este martes se resuelve sobre prisiones preventivas de Blu, Osses y Smith
Nacional 07:04 Los imputados habrían cometido los ilícitos como integrantes del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la extinta UIOE de Carabineros, entre 2017 y 2018.