Detienen a presunto autor de macabro asesinato en Quilpué

El casó estremeció a la comuna cuando la víctima fue encontrado sin vida, semidesnudo y aplastado con cinco sacos de cemento sobre su espalda.
Detienen a presunto autor de macabro asesinato en Quilpué
Regiones , Lunes 22 de octubre de 2018 a las 09:12 horas

La Brigada de Homicidios de la PDI logró detener en las últimas horas al – hasta ahora – único implicado en la muerte de una persona en la población Pompeya de la comuna de Quilpué.

El casó estremeció a la comuna cuando la víctima, identificada como Ernesto Jara Cea, fue encontrado sin vida, semidesnudo y aplastado con cinco sacos de cemento sobre su espalda. 

El hallazgo del cuerpo lo hizo un amigo de la victima, quien preocupado porque Ernesto Jara no respondía a sus llamados, decidió ingresar al domicilio, encontrando la dantesca escena.

LEE TAMBIÉN: Macabro asesinato en Quillpué: Hombre fue estrangulado y aplastado con sacos de cemento

Luego de iniciado el procedimiento, la Brigada de Homicidios de la PDI logró establecer que el móvil habría sido un robo, sin embargo, por las características de la situación, era probable que el autor fuera alguien conocido de la víctima.

Fue así como se fueron acotando las pistas y se logró la detención de un hombre de aproximadamente 40 años, efectivamente conocido de la víctima, que habría ingresado al domicilio de Ernesto Jara Cea con la intención de sustraer varias especies mientras la casa se encontraba sin moradores.

Al regresar a su casa, la víctima habría sorprendido al hombre al interior del domicilio según cuenta La Estrella, generándose una fuerte discusión que terminó con el dueño de casa estrangulado y tapado con los cinco sacos de cemento.

El presunto autor del robo con homicidio tendría un amplio prontuario delictual según trascendió en la investigación.

Tras la detención, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.