Detienen a pasajera de Tur Bus que transportaba 290 ovoides con 3 kilos de drogas

La droga viajaba junto a la pasajera en un bolso como equipaje de mano.
Detienen a pasajera de Tur Bus que transportaba 290 ovoides con 3 kilos de drogas
Regiones , Domingo 11 de febrero de 2018 a las 20:32 horas

El O.S.7 de El Loa informó la detención de una mujer boliviana por el delito de "tráfico de pasta base de cocaína", hecho registrado en la ruta B25, acceso sur a Calama, Región de Antofagasta.

Según los primeros antecedentes del caso, una patrulla de control realizó un registro a un bus de la empresa Tur Bus, que viajaba con itinerario San Pedro de Atacama – Santiago.

En medio del operativo, un perro detector de drogas advirtió una maleta de color negro en el sector del porta equipajes, ante la que reaccionó denunciando la presencia de drogas.

Al ser inspeccionada la maleta, se constató que tenía un total de seis envases de yogurt de un litro, cada uno con una cantidad indeterminada de ovoides estomacales.

Tras un análisis del decomiso, se estableció que se trataba de 290 ovoides, con un peso bruto aproximado de 3 kilos 675 gramos de pasta base de cocaína. Además de ello, requisaron
$ 25.000 en dinero efectivo.

Posteriormente a la detención, el personal a cargo del procedimiento efectuó diligencias investigativas con la finalidad de establecer la identidad del propietario de la maleta, constatando que esta era de una mujer de nacionalidad boliviana, la que había ingresado a territorio nacional este 7 de febrero por el paso fronterizo Colchane.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dueños de camiones no descartan movilizaciones por alzas de combustibles
Negocios 10:17 Dirigente indicó, no obstante, que "para ir a una movilización hay que tener bien claros los objetivos y no llegar y tirar a los camioneros a la calle"
Caso La Cofradía: Obispo restituyó a dos sacerdotes tras concluir investigaciones
Nacional 07:05 Las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis.
Nacional 07:22 Médicos descubrieron otras lesiones atribuibles a terceros, por lo que Carabineros procedió a detener al padre para interrogarlo.
Nacional 07:44 En el hecho, los menores sufrieron heridas de menor consideración. Carabineros informó que, por instrucciones de la fiscalía, el menor de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia.