Detienen a pasajera de Tur Bus que transportaba 290 ovoides con 3 kilos de drogas

La droga viajaba junto a la pasajera en un bolso como equipaje de mano.
Detienen a pasajera de Tur Bus que transportaba 290 ovoides con 3 kilos de drogas
Regiones , Domingo 11 de febrero de 2018 a las 20:32 horas

El O.S.7 de El Loa informó la detención de una mujer boliviana por el delito de "tráfico de pasta base de cocaína", hecho registrado en la ruta B25, acceso sur a Calama, Región de Antofagasta.

Según los primeros antecedentes del caso, una patrulla de control realizó un registro a un bus de la empresa Tur Bus, que viajaba con itinerario San Pedro de Atacama – Santiago.

En medio del operativo, un perro detector de drogas advirtió una maleta de color negro en el sector del porta equipajes, ante la que reaccionó denunciando la presencia de drogas.

Al ser inspeccionada la maleta, se constató que tenía un total de seis envases de yogurt de un litro, cada uno con una cantidad indeterminada de ovoides estomacales.

Tras un análisis del decomiso, se estableció que se trataba de 290 ovoides, con un peso bruto aproximado de 3 kilos 675 gramos de pasta base de cocaína. Además de ello, requisaron
$ 25.000 en dinero efectivo.

Posteriormente a la detención, el personal a cargo del procedimiento efectuó diligencias investigativas con la finalidad de establecer la identidad del propietario de la maleta, constatando que esta era de una mujer de nacionalidad boliviana, la que había ingresado a territorio nacional este 7 de febrero por el paso fronterizo Colchane.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera ocupando redes sociales y streaming nombra a sus Subsecretarios
Nacional 21/02/2018 Esta es la nomina de los elegidos por el presidente electo para su segundo mandato en La Moneda.
14 Ex Ministros envían carta a Bachelet porque rechazan invitaciones a Maduro y Castro a Cambio de Mando
Nacional 21/02/2018 Entre los firmantes están Mariana Aylwin, Felipe Kast , Andrés Velasco y Jaime Ravinet.
Deportes 21/02/2018 Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó dos nuevos recursos de protección presentados por el elenco de Atacama para impedir que los capitalinos hagan su anhelado estreno.
Nacional 21/02/2018 Desde la Conferencia Episcopal, el proceso de recepción de testimonios continuará a cargo de Monseñor Jordi Bertomeu.