Detienen a pasajera de Tur Bus que transportaba 290 ovoides con 3 kilos de drogas

La droga viajaba junto a la pasajera en un bolso como equipaje de mano.
Detienen a pasajera de Tur Bus que transportaba 290 ovoides con 3 kilos de drogas
Regiones , Domingo 11 de febrero de 2018 a las 20:32 horas

El O.S.7 de El Loa informó la detención de una mujer boliviana por el delito de "tráfico de pasta base de cocaína", hecho registrado en la ruta B25, acceso sur a Calama, Región de Antofagasta.

Según los primeros antecedentes del caso, una patrulla de control realizó un registro a un bus de la empresa Tur Bus, que viajaba con itinerario San Pedro de Atacama – Santiago.

En medio del operativo, un perro detector de drogas advirtió una maleta de color negro en el sector del porta equipajes, ante la que reaccionó denunciando la presencia de drogas.

Al ser inspeccionada la maleta, se constató que tenía un total de seis envases de yogurt de un litro, cada uno con una cantidad indeterminada de ovoides estomacales.

Tras un análisis del decomiso, se estableció que se trataba de 290 ovoides, con un peso bruto aproximado de 3 kilos 675 gramos de pasta base de cocaína. Además de ello, requisaron
$ 25.000 en dinero efectivo.

Posteriormente a la detención, el personal a cargo del procedimiento efectuó diligencias investigativas con la finalidad de establecer la identidad del propietario de la maleta, constatando que esta era de una mujer de nacionalidad boliviana, la que había ingresado a territorio nacional este 7 de febrero por el paso fronterizo Colchane.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.