Detienen a menor de 15 años que ofreció soborno de $800.000 en billetes falsos

El adolescente fue sorprendido por personal de servicio que procedió a fiscalizarlo, encontrando en su poder 309 gramos de marihuana prensada en Antofagasta.
Detienen a menor de 15 años que ofreció soborno de $800.000 en billetes falsos
Regiones , Lunes 11 de diciembre de 2017 a las 13:12 horas

Un menor de 15 años fue detenido en Antofagasta después de ofrecer un soborno de $800.000 a carabineros que lo sorprendieron con droga en su poder. La policía determinó que el dinero ofrecido era falso.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo cuando, por causas que se desconocen, se escondió en el estacionamiento de la Tercera Comisaría de Antofagasta, en calle Chuquisaca.

Según explicó la capitán Mirna Campos, al parecer el menor estaba huyendo de alguien cuando intentó ingresar al estacionamiento, al parecer con la intención de ocultarse de sus perseguidores.

El adolescente fue sorprendido por personal de servicio que procedió a fiscalizarlo, encontrando en su poder 309 gramos de marihuana prensada. Además, mantenía 800 mil pesos en billetes de 20 mil que ofreció al carabinero.

Ante esto el funcionario policial detuvo al menor por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y el delito de cohecho.

Sin embargo, el procedimiento no terminó ahí por cuanto al realizar una revisión del papel moneda, Carabineros estableció que la totalidad los billetes eran falsos.

El menor pasó a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".