Detienen a hombre que viajaba lleno de explosivos y detonadores en Copiapó

El chofer intentó evadir un control policial y fue alcanzado kilómetros más adelante.
Detienen a hombre que viajaba lleno de explosivos y detonadores en Copiapó
Regiones , Viernes 23 de febrero de 2018 a las 12:14 horas

Un detenido fue el resultado de un control de carretera realizado en la Ruta C17 por el OS-7 de Carabineros, en la comuna de Copiapó, tras ser sorprendido con una serie de explosivos y detonadores en su automóvil.

El individuo, quien conducía el vehículo patente UH-8211, intentó evadir dicha fiscalización, pero fue alcanzado kilómetros más adelante, verificándose la presencia de 1 caja contenedora de 228 unidades de emulsión de dinamita, 1 carrete de guía lenta de 500 metros de mecha, 1 carrete de cordón detonante de 300 metros y 2 cajas de detonadores mecánicos, con 100 unidades cada una.

Conforme instrucción del Fiscal el detenido pasa a control el día de hoy viernes 23, por trasgredir la ley de Control de Armas y Explosivos 17.798.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".