Detienen a Emilio Berkhoff por porte de drogas y homicidio frustrado de Carabinero

Habría lanzado su vehículo en contra de los efectivos para evitar un control policial.
Detienen a Emilio Berkhoff por porte de drogas y homicidio frustrado de Carabinero
Regiones , Jueves 9 de agosto de 2018 a las 08:51 horas

Carabineros detuvo anoche en Lebu, Región del Biobío, al activista pro mapuche Emilio Berkhoff y lo acusó de porte de drogas y de homicidio frustrado de funcionario policial, debido a que habría lanzado su vehículo en contra de los efectivos para evitar un control.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, los hechos ocurrieron en el sector de Puente Viejo, donde los efectivos procedieron a fiscalizar un vehículo en que se movilizaban tres personas. Dos de ellas escaparon a pie y Berkhoff, al volante, arremetió contra un motorista.

El funcionario logró esquivar el vehículo, mientras Berkhoff intentaba escapar contra el tránsito, lo que fue impedido por los efectivos. En el vehículo, según la policía, había droga. El ex activista de la Coordinadora Arauco Malleco pasará a control de detención en la mañana de este jueves.

Berkhoff se encuentra en libertad condicional desde octubre pasado, luego de un año y tres meses de codena por porte de armas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Jefe del Estado Mayor renunció tras ser procesado por fraude al fisco
Nacional 16:51 John Griffiths está acusado de fraude al fisco por presunto mal uso de dineros de viáticos.
La Roja se mide con México y espera dejar atrás las dudas que dejó ante Perú
Deportes 08:04 Consignar que las selecciones de México y Chile disputarán el amistoso a las 22:45 horas de este martes en el estadio Corregidora de Querétaro.
Nacional 13:30 El alcalde hizo un análisis de cómo han evolucionado las manifestaciones estudiantiles, desde las marchas de los "pingüinos" hasta llegar a los incidentes con bombas molotov y amenazas a profesores.
Regiones 18:17 El organismo anunció que las restricciones para ocho empresas del cordón industrial regirán entre las 14:00 horas de este martes hasta la misma hora de este miércoles.