Detienen a delincuente que era especialista en quitadas de drogas a otros traficantes

El hombre estaría relacionado además con las denominadas "balaceras" que se registraron en Valparaíso.
Detienen a delincuente que era especialista en quitadas de drogas a otros traficantes
Regiones , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 13:43 horas

Detectives de la Brigada Antinarcoticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso detuvieron a un sujeto de 35 años por Infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, líder de una banda criminal apodada "Los del Richi", quien mantenía en su poder una pistola y municiones.

ESPECIALISTAS EN QUITADAS DE DROGA

Según antecedentes de esta investigación, el imputado R.A.S.P., con la finalidad de recibir dinero de manera ilícita y para demostrar jerarquía entre otras agrupaciones delictuales, realizaba quitadas de drogas y robos con intimidación mediante la modalidad de "alunizaje", ilícitos relacionados con también con las balaceras ocurridas en la ciudad de Valparaíso.

La PDI concretó la detención del antisocial en momentos que se disponía a cometer una quitada de droga en la localidad de Quilimarí en la cuarta región.

Tras la detención se incautó una pistola, 12 cartuchos calibre 380 y dos teléfonos celulares, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quilpué.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos "un millón de dólares" ha gastado en el Estado en deportaciones a inmigrantes en lo que va del 2018
Nacional 08:15 Esta cifra solo considera la salida por vía aérea de 347 foráneos, además de 355 escoltas, con un costo promedio de pasajes de los deportados de 466 mil pesos y de cerca de un 1,3 millones para los escoltas.
Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim
Regiones 09:38 Estudiantes protestan en oficinas de Oxiquim por contaminación en Quintero