Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Detienen a 5 personas por incendio en donde murió guardia el 21 de mayo

Detienen a 5 personas por incendio en donde murió guardia el 21 de mayo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En operativo policial realizado en la IV y V región se detuvo a los presuntos responsables del atentado.

Detienen a 5 personas por incendio en donde murió guardia el 21 de mayo
Miércoles 10 de agosto de 2016 21:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pasado 21 de mayo un violento incendio provocado por una bomba molotov se produjo en Valparaíso en medio de disturbios de una marcha mientras en el congreso nacional la Presidenta Michelle Bachelet entrega la tradicional cuenta pública.

Con motivo del incendio que afectó dependencias en donde funcionaba la oficina de los concejales de la municipalidad de Valparaíso falleció el guardia municipal Eduardo Lara. Tras largos meses de investigación y luego de un exhaustivo trabajo del OS9 de Carabineros este miércoles se hicieron detenciones simultaneas en la cuarta y quinta región de 5 presuntos responsables del atentado.

Se trata de Miguel Ángel Varela, de 31 años, Rodrigo Araya, de 21, Felipe Ríos, de 23, Hugo Barraza, de 22, y Constanza Gutierrez, de 19 años.

"Desde el mismo momento que se produjo este lamentable hecho, se creó un equipo especial multidisciplinario compuesto por personal del OS9, Labocar y el SEBV con el fin de dar con los responsables de este incendio que terminó con la vida de Eduardo Lara lo que se concretó durante esta tarde con las detenciones de cinco sujetos" indicó el general Daniel Tapia de la Dirección de Investigación Criminal a Radio Bio Bio de Valparaíso.

De acuerdo a Carabineros, en los registros a los domicilios se incautaron teléfonos celulares y la vestimenta usada el día de los hechos y en la investigación se realizaron una serie de diligencias, como la revisión de cámaras de seguridad, fotografías, entrevistas a testigos, y comparaciones antropomórficas a perfiles de una serie de sospechosos.

Los detenidos podrían enfrentar cargos por el delito de incendio con resultado de muerte.

PURANOTICIA

Cargar comentarios