Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Detienen a 2 Búlgaros por masiva clonación de tarjetas bancarias

Detienen a 2 Búlgaros por masiva clonación de tarjetas bancarias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los detenidos son padre e hijo y durante el operativo se incautaron casi 10 millones de pesos, notebooks y 364 tarjetas.

Detienen a 2 Búlgaros por masiva clonación de tarjetas bancarias
Martes 26 de abril de 2016 21:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Personal del OS9 de Carabineros siguiendo con las diligencias investigativas relacionadas con la clonación masiva de tarjetas de crédito y débito ocurrido en la ciudad de Talca, detuvo a dos ciudadanos Búlgaros en un departamento ubicado en la calle Miguel Claro en Providencia.

"Durante el desarrollo de esta investigación ya se había detenido a una persona la que fue formalizada en Talca, siguiendo las diligencias durante la tarde de ayer personal del OS9 detuvo a estos dos ciudadanos extranjeros en la comuna de Providencia" afirmó el Capitán Renato Cárdenas de la Dirección de Investigación Criminal.

Los imputados fueron detenidos en el departamento que habitaban en la calle Miguel Claro en la comuna de Providencia siendo identificados como Boncho Tonchev Donchev de 36 años y su padre Toncho Nedelchev Donchev de 55 años, además durante el operativo se incautaron diversas especies relacionadas con el delito de clonación de tarjetas de crédito y débito, casi 10 millones de pesos en dinero en efectivo, notebooks y 364 tarjetas.

"El delito de la clonación de tarjetas dejó de estar localizado en la Región Metropolitana éstas bandas delictuales están buscando otros lugares para operar, hay una migración del delito. de ahí la importancia de que la comunidad esté atenta siguiendo las siguientes recomendaciones cambie su clave idealmente una vez a la semana, revise su cartola del banco ante cualquier movimiento que usted no reconozca acérquese a su entidad bancaria, al hacer uso de los cajeros automáticos cerciórese que no exista nadie que lo pueda estar viendo" afirmó el Capitán Cárdenas de la Dirección de Investigación Criminal.

Los ciudadanos búlgaros que son padre e hijo serán formalizados durante la tarde de hoy por los delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.

PURANOTICIA

Cargar comentarios