Detenido sujeto que apuñaló a ex conviviente: Meses antes intentó quemarla viva

El individuo le propinó heridas cortopunzantes en el tórax y le perforó un pulmón.
Detenido sujeto que apuñaló a ex conviviente: Meses antes intentó quemarla viva
Regiones , Miércoles 20 de junio de 2018 a las 07:20 horas

El OS9 de Carabineros detuvo a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia y que era intensamente buscado por el femicidio frustrado de su ex conviviente, a la que apuñaló frente a la hija de ambos en enero pasado. En septiembre de 2017, el imputado había quemado con bencina a la víctima.

Se trata de Luis Javier Vivar Mansilla, quien el 5 de enero pasado en Puerto Montt apuñaló a su ex pareja F.M.A. en momentos en que la víctima se disponía a dejar a su hija en un bus de la locomoción colectiva. Frente a la menor, el individuo le propinó heridas cortopunzantes en el tórax y le perforó un pulmón.

Luego, el sujeto se dio a la fuga hasta que ayer en la tarde fue capturado en la comuna de Huechuraba de la capital, donde trabajaba como gásfiter en una obra de la construcción. Su detención se controlará en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y luego Gendarmería lo trasladará a Puerto Montt para su formalización.

Vivar Mansilla tiene antecedentes por violencia intrafamiliar. Carabineros informó que en septiembre del año pasado le arrojó bencina a su ex conviviente y le prendió fuego, causándole graves heridas. La mujer se había recuperado, hasta que nuevamente sufrió un ataque de este individuo, pero esta vez con arma blanca.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.