Detenido Marino por ser principal sospechoso en desaparición de profesora en Punta Arenas

Formalizado por secuestro y obstrucción a la investigación queda funcionario de Tercera Zonal Naval esposo de la maestra.
Detenido Marino por ser principal sospechoso en desaparición de profesora en Punta Arenas
Regiones , Domingo 16 de octubre de 2016 a las 10:07 horas

Hasta el destacamento de infantería Cochrane de Punta Arenas fue trasladado Eduardo Antonio Jara Verdugo, funcionario de la Tercera Noval Naval y el principal inculpado en la desaparición de la maestra Irma Solís Cruces.

Tras cerca de un año y medio de investigaciones de la Fiscalia y de las distintas policías se formalizo a Verdugo esposo de la profesora con los cargos de secuestro y obstrucción a la investigación.

Según la carpeta investigativa son muchas las contradicciones que ha dejado el funcionario Naval, una de ellas es que al desaparecer su esposa dijo que había intentado ubicarla telefónicamente en innumerables ocasiones sin tener suerte, no habiendo registro de aquello.

Otra vez cuando preguntaron por el jeep de la víctima dijo no haberlo visto sin embargo testigos vieron cuando dejo el vehículo en el mismo lugar donde fue encontrado por efectivos policiales.

Hace tiempo que la madre de Irma Solís sindicó a la ex pareja como responsable de la desaparición de su hija.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.