Destituyen a directorio de Bomberos de Coronel por millonario cobro de incendio

Así fue dictaminado por el Tribunal de Honor de Bomberos. El fallo puede ser apelado en la Asamblea Nacional del 27 de mayo.
Destituyen a directorio de Bomberos de Coronel por millonario cobro de incendio
Regiones , Viernes 12 de mayo de 2017 a las 10:19 horas

Durante la mañana de este viernes, el Tribunal de Honor de Bomberos dictaminó la destitución completa del directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel, debido al cobro de 56 millones de pesos que se realizó durante un incendio ocurrido el pasado 15 de enero de 2007 en las instalaciones de una papelera en Concepción.

La información fue entregada en exclusiva a Cooperativa, donde además se informó que el Tribunal ordenó la intervención por parte del Ministerio de Justicia, para revocar la personalidad jurídica, en caso de que no se acepte la decisión.

Los "voluntarios" destituidos corresponden al superintendente, el vicesuperintendente, el secretario, el tesorero, los directores de las ocho compañías existentes en la comuna y los dos comandantes.

Destacar que el pasado 6 de abril el caso de "corrupción" salió a la luz pública, donde Bomberos de Chile a través de un comunicado se manifestó en dicha fecha aclarando que "Lo que existe es una situación reprochable de un Cuerpo de Bomberos (Coronel) en particular, de los 313 que existen en el país, donde habría una transgresión de una norma por parte de la autoridad", señaló la entidad.

LEE TAMBIÉN: Bomberos condena lo sucedido con Cuerpo de Coronel pero descarta "red de corrupción"

Según consigna Emol, el fallo del organismo puede ser apelado en la Asamblea Nacional del 27 de mayo, cuyo resultado debería conocerse ese mismo día.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular