Después de 8 meses detienen a sobrino acusado estrangular a su tía de 84 años

Según los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2017, día en que la mujer fue presuntamente estrangulada por su sobrino.
Después de 8 meses detienen a sobrino acusado estrangular a su tía de 84 años
Regiones , Miércoles 7 de febrero de 2018 a las 11:05 horas

Detectives de la PDI de Illapel, luego de ocho meses de diligencias, lograron detener al autor del homicidio de una anciana de 84 años de edad, identificada como Rosa León.

Según los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2017, día en que la mujer fue presuntamente estrangulada por su sobrino, Víctor León Cruz, de 33 años, quien ingresó al domicilio forzando la puerta con un objeto contundente.

"En base a las pericias realizadas en el sitio del suceso, se logró obtener huellas y muestras de material biológico de la persona que cometió el delito, por lo que se individualizó y se procedió a su detención", indicó el subcomisario Enrique Guzmán, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Agregó que "los empadronamientos y entrevistas a testigos fueron relevantes para acreditar el hecho investigado y la participación del imputado".

Por orden del fiscal del caso, León Cruz fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel para el control de detención y posterior formalización por homicidio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera ocupando redes sociales y streaming nombra a sus Subsecretarios
Nacional 21/02/2018 Esta es la nomina de los elegidos por el presidente electo para su segundo mandato en La Moneda.
14 Ex Ministros envían carta a Bachelet porque rechazan invitaciones a Maduro y Castro a Cambio de Mando
Nacional 21/02/2018 Entre los firmantes están Mariana Aylwin, Felipe Kast , Andrés Velasco y Jaime Ravinet.
Deportes 21/02/2018 Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó dos nuevos recursos de protección presentados por el elenco de Atacama para impedir que los capitalinos hagan su anhelado estreno.
Nacional 21/02/2018 Desde la Conferencia Episcopal, el proceso de recepción de testimonios continuará a cargo de Monseñor Jordi Bertomeu.