Después de 8 meses detienen a sobrino acusado estrangular a su tía de 84 años

Según los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2017, día en que la mujer fue presuntamente estrangulada por su sobrino.
Después de 8 meses detienen a sobrino acusado estrangular a su tía de 84 años
Regiones , Miércoles 7 de febrero de 2018 a las 11:05 horas

Detectives de la PDI de Illapel, luego de ocho meses de diligencias, lograron detener al autor del homicidio de una anciana de 84 años de edad, identificada como Rosa León.

Según los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2017, día en que la mujer fue presuntamente estrangulada por su sobrino, Víctor León Cruz, de 33 años, quien ingresó al domicilio forzando la puerta con un objeto contundente.

"En base a las pericias realizadas en el sitio del suceso, se logró obtener huellas y muestras de material biológico de la persona que cometió el delito, por lo que se individualizó y se procedió a su detención", indicó el subcomisario Enrique Guzmán, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Agregó que "los empadronamientos y entrevistas a testigos fueron relevantes para acreditar el hecho investigado y la participación del imputado".

Por orden del fiscal del caso, León Cruz fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel para el control de detención y posterior formalización por homicidio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo empató ante O'Higgins en Rancagua y sigue sin poder levantar cabeza
Deportes 14:12 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Nacional 07:02 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.