Desconocidos queman camión en Arauco y dejan panfletos de la Weichan Auka Mapu

El ataque por parte de encapuchados se produjo alrededor de las 6 horas de este miércoles en la ruta que une Contulmo con Purén.
Desconocidos queman camión en Arauco y dejan panfletos de la Weichan Auka Mapu
Regiones , Miércoles 31 de enero de 2018 a las 10:18 horas

Un nuevo atentado incendiario contra un camión maderero se registró esta mañana en la zona del conflicto mapuche, esta vez en la Provincia de Arauco, Región del Biobío. En el lugar se encontraron panfletos de la organización Weichan Auka Mapu.

Según informó Radio Bío Bío, el ataque por parte de encapuchados se produjo alrededor de las 6 horas de este miércoles en la ruta que une Contulmo con Purén, a cinco kilómetros del límite con La Araucanía. También cortaron la vía con troncos.

El gobernador Humberto Toro confirmó a la radio el ataque y precisó que la máquina afectada corresponde a un camión que trabaja para la Forestal Arauco. Además, informó que el conductor resultó ileso.

En el sector se encontraron panfletos firmados por la Weichan Auka Mapu, en los que se adjudica el ataque en protesta contra de las forestales e hidroeléctricas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Nacional 11:00 Dentro de las conductas relacionadas con el fenómeno de la distracción, el estudio determinó que a nivel general casi un tercio de los peatones cruza las calles escuchando música.