Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Descartan la posibilidad de encontrar con vida a los mineros atrapados en Aysén

Descartan la posibilidad de encontrar con vida a los mineros atrapados en Aysén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"¿Posibilidades de vida? Yo creo que es obvio, es una posibilidad descartada" señaló Felipe Matthews, geólogo asesor del Sernageomin y a cargo del rescate.

Descartan la posibilidad de encontrar con vida a los mineros atrapados en Aysén
Miércoles 21 de junio de 2017 16:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pasado 9 de junio dos trabajadores identificados como Enrique Ojeda y Jorge Sánchez quedaron atrapados en el yacimiento Delia 2 de la Mina Cerro Bayo ubicado en la Región de Aysén.

Tras aquello, diversos operativos de rescate se han realizado para dar con el paradero de estos dos mineros, ante la desesperación y críticas por parte de los familiares.

Sin embargo, los resultados de los trabajos realizados en las últimas horas no han sido del todo alentadores, muy por el contrario.

Esto, luego que la sonda que iba camino al refugio logró su objetivo y rompió la zona, pero encontrando lodo y agua en el lugar donde estarían los trabajadores.

Ante esto, Felipe Matthews, geólogo asesor del Sernageomin y una de las autoridades a cargo del rescate que se lleva a cabo, descartó la posibilidad de encontrar con vida a los dos mineros atrapados.

"Necesitamos ir entendiendo la situación en la que estamos. Esta situación no es fácil. ¿Posibilidades de vida? Yo creo que es obvio, es una posibilidad descartada. Pero estamos comprometidos con la posibilidad de que ojalá podamos encontrarlos", agregó.

Sin embargo el Seremi de Gobierno de la región de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, dio mensajes de esperanzas.

"Queremos decirle, principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico, que seguiremos ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto".

PURANOTICIA

Cargar comentarios