Derrumbe en Mina de Taltal: Tras 14 horas de trabajo se rescataron a los dos mineros atrapados

El rescate se produjo alrededor de las 00:15 horas de este miércoles gracias al trabajo de personal de Bomberos, Sernageomin, Onemi y Carabineros de la Región de Antofagasta.
Derrumbe en Mina de Taltal: Tras 14 horas de trabajo se rescataron a los dos mineros atrapados
Regiones , Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 07:01 horas

Sólo con lesiones menores fueron rescatados los mineros Luis Alberto Flores (47) y Tomás Milla Álvarez (53), atrapados tras el derrumbe de la mina Julia en Taltal. Permanecieron durante 14 horas en un pique de 190 metros de profundidad.

El rescate se produjo alrededor de las 00:15 horas de este miércoles gracias al trabajo de personal de Bomberos, Sernageomin, Onemi y Carabineros de la Región de Antofagasta. Otros dos mineros habían salido por sus propios medios poco después del derrumbe.

Los trabajadores atrapados recibieron agua y oxígeno a través de ductos y mangueras durante la emergencia. Tras el rescate fueron trasladados en compañía de sus familiares a un recinto asistencial para verificar sus condiciones de salud.

El Sernageomin dispuso la suspensión de faenas para investigar el hecho, mientras que la Dirección del Trabajo realizará un sumario para determinar si se cumplían las condiciones de seguridad para los mineros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.