Derrumbe en Mina de Taltal: Identifican a los dos mineros atrapados a 190 metros de profundidad

En el recinto se extrae cobre y se encuentra a una hora de Antofagasta.
Derrumbe en Mina de Taltal: Identifican a los dos mineros atrapados a 190 metros de profundidad
Regiones , Martes 24 de octubre de 2017 a las 19:10 horas

Luis Alberto Flores (47) y Tomás Milla Álvarez (53), son los nombres de los mineros que se encuentran atrapados tras el derrumbe de la mina Julia, ocurrido durante este martes en Taltal.

La información la confirmó el intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, quien además asumió la vocería para informar respecto a esta emergencia minera.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la autoridad, ambos trabajadores se desempeñan en el pique como ayudantes de perforador.

"Ambos se encuentran aún en el pique, y de acuerdo a la información que nos entregaron están con vida, y en este momento les están proporcionando oxígeno y el agua por mangueras instaladas en el sector. Se están haciendo todos los esfuerzos para ojalá recuperarlos hoy", dijo Molina al portal Soyantofagasta.cl.

Según explicó, los mineros cuentan con aire y agua a través de ductos. "Hay un ducto que entra y otro que sale con aire, que es lo que se utiliza en la minería de este tipo, y por lo tanto, tienen estos recursos", comentó el intendente.

Arturo Molina indicó que en el lugar de la emergencia se encuentra personal de Sernageomin, Onemi, la Dirección del Trabajo y efectivos de apoyo de la minería.

El derrumbe ocurrió la mañana de este martes en la mina Julia, localizada en la Ruta B-710, 15 kilómetros al oriente de la comuna de Taltal.

Gracias a la información entregada por carabineros de Taltal son dos los mineros atrapados, los que estarían a unos 190 metros de profundidad.

Otros dos trabajadores salieron por sus propios medios y fueron atendidos por personal del Samu, ya que se encuentran sólo con lesiones leves.

Al lugar de la emergencia concurrió el Gope de Carabineros para colaborar en las labores de rescate, y se encuentra personal de Carabineros, Bomberos y Samu. Se desconoce el estado de los mineros atrapados.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular