Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Denuncian existencia de red de microtráfico de drogas en emblemático liceo de La Ligua

Denuncian existencia de red de microtráfico de drogas en emblemático liceo de La Ligua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Colegio de Profesores de Valparaíso entregó detalles de lo que sucede en el Liceo Pulmahue.

Denuncian existencia de red de microtráfico de drogas en emblemático liceo de La Ligua
Viernes 6 de julio de 2018 07:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una compleja y seria denuncia hizo el Colegio de Profesores de Valparaíso quien dejo al descubierto la existencia de una supuesta red de microtráfico de drogas al interior del Liceo Pulmahue de la ciudad de La Ligua.

El Liceo Pulmahue es un emblemático establecimiento educacional de La Ligua que nace el año 1963 y antes fue conocido como el Liceo B número 1 de La Ligua y atiende a alumnos de toda la provincia de Petorca.

La situación que se vive al interior del Liceo Pulmahue es compleja, amenazas y agresiones son situaciones que acontecen a diario y tiene preocupados a sus profesores quienes inclusive entregaron detalles de intervenciones de Carabineros a diversos conflictos sucedidos en el interior del establecimiento, como lo hizo Blanca Rojas, presidenta provincial del Colegio de Profesores en La Ligua.

El Liceo Pulmahue tiene como sostenedor al Municipio de la ciudad, Ramón Araos, director de Educación de La Ligua, dice que su principal preocupación son los asistentes de la educación, porque son los que más reciben amenazas que los afectan a ellos y también a sus familiares.

Según consigna Biobiochile.cl los docentes también reclaman que hay conflictos administrativos con los Programas de Intervención a la Familia, principalmente porque no tienen comunicación fluida con ellos y tienden a saltarse el testimonio de los docentes en casos conflictivos y de violencia.

La intervención urgente del Liceo es lo que solicitan los profesores y denunciantes ante la opinión pública de lo que está sucediendo en el interior de este establecimiento educacional.

Desde el municipio reconocieron el hecho y pidieron que no se estigmatice al liceo. Reconocieron la preocupación por la serie de amenazas incluso a familiares de los funcionarios del recinto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios