Densa nube negra emanada desde Enap generó preocupación en los vecinos de Concón

La Empresa afirmó que una falla en el Sistema Interconectado Central afectó tambien a sus dependencias.
Densa nube negra emanada desde Enap generó preocupación en los vecinos de Concón
Regiones , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 18:35 horas

Preocupación causa densa nube negra que comenzó a emanar de las dependencias de Enap Refinerías en Concon, lo que quedó en varios registros que los preocupados vecinos compartieron en redes sociales.

A pesar de la preocupación que se generó, la empresa afirmó a través de un comunicado que se presentaron alteraciones a algunas operaciones de la Refinería, derivadas de la perturbación del Sistema Interconectado Central (SIC) y que las emaanaciones no son toxicas para la salud.

 "A raíz de una perturbación en el Sistema Interconectado Central ocurrido esta tarde, se presentaron alteraciones en algunas operaciones de Refinería Aconcagua, que ya se encuentran en proceso de normalización. Durante estas situaciones, es normal que se produzcan antorchas de mayor visibilidad a lo habitual. Lamentamos las molestias que esto podría causar a nuestros vecinos y vecinas, pero queremos transmitirles tranquilidad y que estas llamas no representan peligro, sino que son parte del sistema de seguridad que se activa en estos casos".

 

 

 

 

 PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Internacional 13:02 Los 42 fallecidos convierten el bautizado incendio "Camp Fire" en el más mortífero registrado jamás en la historia del estado, por encima del incendio de Griffith Park de 1933 en Los Ángeles, donde murieron 29 personas.